miércoles, 12 de junio de 2013

Primer 'round' por el título entre el Barça y ElPozo

La Final del Play Off por el título 12/13 ya está aquí. FC Barcelona Alusport y ElPozo Murcia, cara a cara, frente a frente, para dirimir el gran Campeón de la temporada. La serie, al mejor de cinco partidos, comienza este miércoles (21:45h, Marca TV) en el Palau Blaugrana, escenario que será testigo de un espectáculo inigualable en el mundo del deporte. Luces, cámaras y Fútbol Sala… ¡Comienza la Final!


Pasar a la Historia. Eso es lo que el Barcelona Alusport y ElPozo Murcia tienen al alcance de su mano. La forma de conseguirlo no es otra que ganar tres partidos, de cinco intentos, al contrario. Con ello, uno u otro se proclamará Campeón de Liga 2012/2013, inscribiendo sus letras en oro en la Historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La contienda comienza este miércoles, cuando culés y murcianos se enfrenten en el Palau Blaugrana por salir victoriosos del primer encuentro de la serie. El que lo haga, estará un suspiro más cerca de la gloria. El que caiga derrotado, se levantará y empujará con más fuerza en los siguientes intentos.

Prácticamente sin tiempo para disfrutar de sus sufridas victorias en Semifinales, la Final ya sobrevuela sobre el Palau Blaugrana y el Palacio de los Deportes de Murcia. Uno de los que se perderá la cita es Franklin, que estará de baja unas seis semanas y no podrá ser de la partida en el conjunto dirigido por Duda, al igual que el guardameta Raúl.

Tanto para Barça como para ElPozo las finales se han convertido en algo habitual en sus vidas. Para los de Marc Carmona es la tercera Final de Liga consecutiva, que significaría también, de salir victorioso, su tercer título liguero consecutivo. Para los de Duda es la duodécima Final de su Historia, siendo esta su décima participación de los últimos once años. La estadística es demoledora, y también cuando va más allá de la competición doméstica. Ellos protagonizaron las Finales de Copa de España en 2011 y 2013, y también de Copa del Rey en 2012 y 2013, todas ellas con el Barça como ganador. Y por supuesto, ellos protagonizaron la Final de los Play Off de la pasada temporada, una serie espectacular que finalmente cayó de lado blaugrana en un quinto partido que aún perdura en la mente de todos.

Será, por tanto, la tercera vez en esta temporada que Barça y ElPozo se enfrenten en una Final. A un partido, el bagaje es favorable para los de Carmona, con victorias en Copa de España (4-2) y Copa del Rey (6-3), pero una Final de Play Off no entiende de favoritismos ni antecedentes. La única victoria de ElPozo sobre el Barça de esta campaña data de la Supercopa de España (5-2), ya que en Liga regular los azulgranas se llevaron los tres puntos en el Palau (4-3) y en el Palacio (2-6).

Todo preparado para soñar. Todo preparado para sentir. Todo preparado para la Final de los Play Off por el título…. ¡Qué comience el espectáculo!

Autor: LNFS.ES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario