sábado, 15 de junio de 2013

ElPozo iguala la final

ElPozo ha igualado la Final (1-1) de los Play Off tras derrotar (3-2) al FC Barcelona Alusport en el segundo partido de la eliminatoria disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia. Tras el triunfo murciano con goles de Bebe, Alex y Miguelín, el título se decirá en Barcelona el próximo fin de semana. Eso sí, este domingo se disputará el tercer encuentro a las 18:45 horas con Marca TV en directo.
 
El partido comenzó con un ritmo altítsimo e intercambio de ocasiones. La primera la tuvo Fernandao pero el pívot hispano-brasileño se topó con Rafa y en la siguiente jugada Alex se marchó en banda de Saad con un autopase pero nadie llegó a su centro al segundo palo. Turno azulgrana y Wilde no acertaba sólo ante el portero del conjunto murciano y su disparo salía desviado. Respondía Kike Boned tratando de sorprender a Paco Sedano con un lanzamiento de su campo viendo que el portero mostoleño vigilaba el pase a banda a Lolo Suazo.

Fue ElPozo el que se adelantó en el marcador en el minuto 7. Lo hizo tras cuatro claras ocasiones desbaratadas por Paco Sedano. Miguelín demostró estar plenamente recuperado de sus molestias y puso a prueba al mostoleño con tres lanzamientos consecutivos. El mallorquín no consiguió batir al portero del Barça ni Kike tampoco con otro disparo cruzado atajado por el guardameta azulgrana. En el saque de esquina posterior, el capitán grana asistió a Bebe que enganchó un derechazo que fue desviado por Aicardo y que se introdujo en la portería.

El FC Barcelona salía espoleado tras el gol y Saad con un zurdazo ponía a prueba a Rafa al igual que Lin, pero el portero valenciano se mostraba infranqueable hasta que en el minuto 14 el ala segoviano vio libre de marca en la banda derecha a Jordi Torras y el capitán barcelonista tuvo tiempo suficiente para armar su pierna izquierda y lanzar un disparo ajustado al palo que se transformaba en el gol del empate (1-1) superando a Rafa.

Poco le duraba la alegría a los azulgranas, ya que en el mismo minuto, Alex emprendía un impresionante slalom deshaciéndose de cuantos jugadores le salían al paso. Primero Wilde, luego Saad y finalmente Lin para acabar enganchando casi desde el suelo un disparo cruzado que batía a Paco Sedano. El pívot de Cieza adelantaba nuevamente a ElPozo (2-1) y la euforia se disparaba en las abarrotadas gradas del Palacio de los Deportes de Murcia.

En la reanudación, a los cuatro minutos, llegó el gol del empate (2-2). Lozano recuperó un balón en defensa, lanzó un contragolpe y habilitó a Gabriel en banda que centró, el madrileño no controló obstaculizado por Rafa y por Kike pero el rechace fue a parar a los pies de Wilde y el pívot brasileño no falló anotando el segundo tanto del equipo barcelonista. Los jugadores de Marc Carmona salieron muy enchufados tras el descanso y Saad con un portentoso zurdazo a la escuadra estuvo a punto de marcar.

ElPozo recuperaba el pulso en el partido y en el minuto 28 se ponía por delante en el marcador por tercera vez (3-2). Miguelín, a banda cambiada, encaraba a Gabriel y se iba del brasileño hacia fuera armando su pierna izquierda para batir a Paco Sedano con un potente disparo raso. Los murcianos se levantaban de cada golpe y Alex no dejaba de crear peligro. El '10' murciano peleaba todo y en una recuperación disparaba al palo. Un zurdazo de Lolo Suazo desde quince metros también se estrellaba en la madera.

Una triangulación entre Kike Boned, Lolo Suazo y Alex Yepes dejaba al pívot ciezano sólo ante Paco Sedano, pero el guardameta mostoleño evitaba el cuarto tanto del equipo murciano que no debaja de intentarlo. Adri disparaba raso y nuevamente el portero del Barça mantenía a su equipo dentro del partido. Sin embargo tras un robo de balón de Igor, Gabriel estuvo a punto de batir a Rafa pero su derechazo se marchó por encima de la portería.

A cuatro minutos para el final, Marc Carmona apostó por el juego de cinco con Ari. para buscar el empate. Torras tuvo la primera ocasión en superioridad con un zurdazo raso, pero Rafa con el pie evitó el gol. La defensa de ElPozo en el 5x4 fue impecable y los barcelonistas solo tuvieron una última oportunidad en las botas de Saad pero su disparo se marchó desviado. El partido acabó con el triunfo por la mínima de ElPozo Murcia que igualaba la eliminatoria y garantizaba al menos un cuarto partido de la Final del Play Off 2012/13 en el Palau. 
 
Fuente: LNFS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario