sábado, 17 de noviembre de 2012

Féminas - Las 'colchoneras' se hacen con la Copa Ibérica

El At. Madrid Navalcarnero se ha proclamado campeón esta tarde de la Copa Ibérica 2012 de fútbol sala femenino que le ha enfrentado al FC Vermoim de Portugal, en un torneo que cumplía su quinta edición y en el que se miden los campeones de Liga de España y Portugal. La competida final se hubo de dilucidar en la tanda de penaltis, donde tras dieciocho lanzamientos, una vez que al término del tiempo reglamentario el choque finalizara con empate a 7 (15-14), Elena anotaría el postrero lanzamiento de seis metros que le otorgaba el triunfo al equipo rojiblanco. 

El Atlético de Madrid comenzó encarrilando la final de la Copa Ibérica con un tempranero tanto de Priscila al primer minuto de juego, tras aprovechar un balón rechazado por la portera lusa. El dominio de las rojiblancas les permitía abrir brecha con un nuevo tanto, de nuevo de Priscila, a puerta vacía tras contra conducida por Fabi. Tras un tiempo muerto de las portuguesas, el FC Vermoim le daba la vuelta al choque. Primero Beíta anotaba en propia puerta en su intento de despejar un remate desde el ala derecha. Poco después, Ana Azevedo tras robo de balón conseguía batir por raso a Marilia. El Atlético perdía por momentos su sitio en la cancha y dos nuevos tantos del Vermoim ponía el envite cuesta arriba, tras los tantos de Susana Gomez en una contra y de Ana Azevedo tras una pérdida de balón. Pulido solicitaba tiempo muerto y a poco más de un minuto para la finalización del primer acto, Priscila marcaba al borde del área tras jugada por el ala izquierda de Ju Delgado.

Ya en la segunda parte Pulido sorprendía al Vermoim con el juego de cinco con Natalia como portera jugadora situación que le concedía más posesión al conjunto rojiblanco, pero no conseguía equilibrar el duelo, máxime cuando a los 29 minutos, Liliana desde cancha propia hacía el quinto tanto visitante. El vigente campeón de liga español conseguía remontar el choque con tres tantos en cinco minutos. Beía hacía el cuarto gol a pase de Fabi a los 31 minutos. La brasileña, tres más tarde, hacía establecía la igualada en una rápida jugada tras recibir un pase en diagonal al segundo palo de Natalia, quién, segundos después desde los diez metros hacía el 6 a 5 que parecía encarrilar el triunfo. Nada más lejos de la realidad, ya que en una rápida contra, Filipa hacía el empate a seis. Instantes después, en un final de infarto, Fernanda tras robo de balón enviaba un potente remate a la escuadra y a poco más de un minuto del final Filipa hacía el definitivo empate a 7 con el que terminó el tiempo reglamentario.

En la tanda de penaltis fueron necesarios 18 lanzamientos para certificar el campeón de la Copa Ibérica. Elena anotó el postrero penalti que acabó otorgando el triunfo agónico del Atlético de Madrid ante el FC Vermoim, que le permite suceder en el palmarés al Ponte Ourense.

At. Madrid Navalcarnero: Marilia; Isa García, Ju Delgado, Natalia y Priscila (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Beíta, Fabi, Cristina Llanos, Didi y Fer.
FC Vermoim: Liliana; Patricia, Ana Azevedo, Filipa Méndez y Bruna (quinteto inicial). También jugaron, Susana Gomes, Elsa y Paula.
Árbitros: Fernández Álvarez y Palomar Peña. Amonestaron con cartulina amarilla a Beíta, del At. Madrid Navalcarnero, y a Susana Gomes y Ana Azevedo, del FC Vermoim.
Goles:
1-0, min. 1 Priscila.
2-0, min. 7 Priscila
2-1, min. 8 Beíta (propia puerta)
2-2, min. 10 Ana Azevedo
2-3, min. 13 Susi
2-4, min. 17 Ana Azevedo
3-4, min. 18 Priscila
3-5, min. 29 Liliana
4-5, min. 31 Beíta
5-5, min. 34 Fabi
6-5, min. 35 Natalia (doble penalti)
6-6, min. 36 Filipa
7-6, min. 36 Fernanda
7-7, min. 39 Filipa
Incidencias: Pabellón La Estación. Unos 500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario