sábado, 3 de noviembre de 2012

1ª femenina - Sojo: "Espero la llamada de la selección"


Hablar de Inma Sojo (Córdoba, 21-01-1991) es hacerlo de una de las mejores jugadoras de Primera División femenina, un ala que suele vivir en la sombra y realizar una labor oscura, pero cuya clase, elegante conducción y precisión en el pase no pasa desapercibido para nadie. Campeona de Liga con el extinto Cajasur y forjada en la cantera del Colecórdoba, la cordobesa vive su primera temporada en el Valladolid,  equipo que podría colocarse tercero en la tabla  y a tres puntos del líder en caso de de ganar el partido de menos que tiene en su haber.



–¿Cómo se quedó cuando le dijeron que el Cajasur no seguía en Primera?
–No sabría explicar lo que en ese momento pasó por mi cabeza. Al principio no me lo creía y dije ‘esto no puede ser cierto’, pero mira por dónde lo fue. Una pena muy grande, la verdad.
–¿Le llegaron muchas ofertas tras este hecho?
–A las alturas que estábamos, a una semana de empezar las pretemporada, hubo un par de equipos que se interesaron por mí.

–¿Cómo está viviendo esta primera experiencia lejos de su Córdoba natal?
 –Ya que estoy lejos, intento disfrutar cada segundo de esta nueva experiencia. La verdad que me costó mucho decidirme y salir de casa, ya que era mi primera vez, y separarme de mi gente iba a ser duro. Pero me han acogido muy bien y me estoy adaptando tanto a lo personal como a lo deportivo de forma genial. Lo único que me está costando más es adaptarme al clima, que hace mucho frío, pero, por lo demás, genial.

–El equipo está muy cerca del liderato. ¿Cree que podrían dar la sorpresa en esta liga?
–Pues la verdad es que estamos muy cerca de colocarnos ahí arriba. Todo va a estar en ganar estos dos partidos que nos vienen ahora. Si lo conseguimos, nos colocaremos líderes. No es que crea que podemos dar la sorpresa, es que ya estamos empezando a darla. Si seguimos igual, trabajando duro, lo vamos a conseguir porque tenemos equipo para eso y mucho más.

–De momento, el Valladolid sí que es el equipo revelación, ¿no?
–La verdad que sí. Ha sido uno de los equipos más reforzados, es un Valladolid con muchas caras nuevas, con mucha ilusión y, sobre todo, con muchas ganas de hacer algo importante.

–¿Qué ha pedido el club a las jugadoras?
–La verdad que nada de exigentes. Que vayamos cada partido a por los tres puntos, con ganas e ilusión.

–¿Y el míster a usted?
–Sabe que puede sacar mucho de mí y me mete mucha caña. Que ebo conducir menos, jugar a dos toques y sacar carácter. La verdad que confía mucho en mí.

–¿Cuáles son sus objetivos personales?
–Seguir creciendo e ir cada día a más, y, como todo sueño de una jugadora, ir a la española y seguir ganando títulos.

–Amparo, Sara, Lorena… Usted ha compartido vestuario con jugadoras que alcanzaron la internacionalidad con España. ¿Espera la llamada de la selección?
–La verdad que he tenido la suerte de compartir vestuario con grandes jugadoras que han alcanzado lo máximo. Es un orgullo haber crecido a su lado. Sé que aún me queda mucho que aprender por mi juventud, pero en un futuro que no sea muy lejano espero que llegue esa llamada.

TOMÁS SÁNCHEZ VENZALÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario